Santiago de Compostela, 18 ene (EFE).- El Rio Natura Monbus necesita romper mañana, a partir de las 12.30 horas, su mala racha ante el UCAM Murcia, un rival histórico en la Liga Endesa.
Los hombres de Moncho Fernández acumulan cuatro derrotas de manera consecutiva y apenas tienen un triunfo de margen con respecto a los puestos de descenso.
El técnico solo cuenta con diez hombres para la cita de este fin de semana, pues el tercer base, Iñaki Sanz, está lesionado, y el ala-pívot suplente, Nick Minnerath, acaba de rescindir su contrato con el club.
Por si esto fuera poco, el director de juego titular ha padecido un proceso gripal durante la semana que hace que sea duda hasta última hora debido a la alta fiebre.
La cita de mañana, además, se juega ante un contrincante con el que hay rivalidad histórica, pues en la fase de ascenso que dejó el conjunto gallego a las puertas de la ACB fue el equipo murciano el que cometió la irregularidad que privó al equipo de una plaza que luego se la daría un juez.
En el Rio Natura Monbus tiene claro que para tener opciones de victoria debe mejorar su defensa, que en las últimas citas no ha sido todo lo buena que debería, pues la filosofía del equipo parte del trabajo atrás.
A partir de ahí debe conseguir que la aportación de sus jugadores en ataque sea buena y que no se note la ausencia de Minnerath, que de cualquier manera no había tenido demasiados minutos en las últimas citas.