Gijón, 17 ene (EFE).- El grupo municipal del PSOE de Gijón ha denunciado hoy que Alcaldía ha bloqueado el acceso a varios informes que ayudarían a aclarar el actual escenario de prórroga presupuestaria.
En un comunicado, el PSOE ha señalado que a lo largo del último mes ha solicitado tres informes para aclarar aspectos concretos de las cuentas municipales y los posibles escenarios presupuestarios que se pueden abrir en 2014.
Las peticiones fueron firmadas por los diez concejales del grupo municipal socialista, superando el tercio de miembros de la Corporación que es preceptivo, y la ley marca que los informes han de ser evacuados en el plazo de 10 días, ha indicado el PSOE.
«Es evidente que ni los tiempos ni las formas ni, lamentablemente, las normas son relevantes para un gobierno municipal que sigue poniendo todas las trabas posibles a la labor de oposición de nuestro grupo», ha reprochado el partido.
Es por ello que ha instado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, a que facilite los informes solicitados «a la mayor brevedad posible y, a tenor de los antecedentes del equipo de gobierno, no ponga a los técnicos municipales en una situación comprometida».