Gijón, 17 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha dado un plazo de diez días a la cadena hotelera AC para justificar el estado de las obras del hotel de cinco estrellas previsto en la Laboral o se declarará la caducidad del proyecto y se archivará el expediente de la licencia de construcción.
Así lo ha señalado los concejales del PP Gabriel Díaz y Maite Menéndez tras haber tratado este asunto en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana.
Los ediles, que han denunciado el «desinterés» que ha mostrado el equipo de gobierno en esta cuestión, han señalado también que desde el año 2008 en el Ayuntamiento «no ha entrado ni un solo papel» para obtener la licencia de actividad del equipamiento hotelero.
Han asegurado que la construcción del hotel es un «proyecto interesante» para Gijón, pero ha denunciado que, ante la paralización de las obras, el espacio está «deteriorado».
Por otro lado, los concejales han criticado la «inacción» del gobierno municipal en la construcción de la residencia de estudiantes, una infraestructura que el PP considera «de primera necesidad» para la ciudad.
«Nos tememos que sea un asunto que no lo quieran sacar adelante», ha afirmado Gabriel Díaz, que ha pedido a Foroque dé cuenta de las actuaciones que llevará a cabo en torno a este proyecto.