Gijón, 15 ene (EFE).- El gobierno municipal de Gijón de Foro y el Partido Popular han puesto fin a las negociaciones para llegar a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2014.
«Para nuestra sorpresa, la alcaldesa (Carmen Moriyón) ha cerrado de un portazo, y en diez minutos, toda expectativa de acuerdo presupuestario para la ciudad», ha señalado la presidenta de la gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja en una rueda de prensa junto al portavoz del grupo municipal, Manuel Pecharromán.
Tras mantener una reunión de diez minutos con la regidora local, Fernández-Ahúja ha señalado que Moriyón «ha pulverizado en tiempo récord todo posible acuerdo presupuestario» en el municipio, tras presentar ésta un informe de Intervención que justificaba la imposibilidad de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), exigencia impuesta por el PP.
La presidenta de la gestora del PP ha dicho que en la reunión celebrada esta mañana fue la alcaldesa «la que primero se levantó de la silla» y que el PP quería negociar «hasta el final y la extenuación».