Gijón, 14 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un gijonés de 40 años por el robo de un coche de una agencia de alquiler de vehículos, ha informado la Comisaría de Gijón en un comunicado.
El hombre fue arrestado ayer por los agentes tras detectar que el turismo que estaba conduciendo figuraba como sustraído en las bases de datos policiales.
Tras interceptar el coche, se comprobó que había sido denunciado el 8 de enero en Pola de Siero por una agencia de alquiler de vehículos.
En la denuncia, el gerente del concesionario daba cuenta de que el coche había sido alquilado el 2 de septiembre y que no había sido devuelto.
Según la Comisaría de Gijón, la deuda contraída por el detenido es superior a 1.800 euros.
Además, en el momento de la detención iba acompañado de su expareja, de la que tenía vigente una orden de alejamiento decretada por el Juzgado de Violencia sobre la mujer, por lo que también fue detenido por quebrantamiento de una medida cautelar.
El hombre cuenta con 17 antecedentes policiales por malos tratos y reclamaciones judiciales.
