El Ayuntamiento de Gijón estudia si hay vías legales para bajar el IBI este año

gijonGijón, 14 ene (EFE).- El portavoz del gobierno municipal de Gijón, Rafael Felgueroso, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento está estudiando si aún es posible rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) este año, condición que ha impuesto el PP para seguir adelante con el proceso de negociación de los presupuestos de la ciudad.

En rueda de prensa, Felgueroso ha explicado que Foro está dispuesto a continuar con las conversaciones con el Partido Popular y alcanzar un acuerdo que «cumpla con la legalidad».

«Estamos estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo», ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, que ha remarcado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si aún hay vías posibles para llevar a cabo la reducción del tipo impositivo del IBI el presente ejercicio.

De ser así, Felgueroso ha confiado en poder llegar a un punto de encuentro en torno al porcentaje de rebaja, aunque ha enfatizado que hay que buscar un «equilibrio».

El portavoz ha informado de que esta semana Foro volverá a mantener una reunión con el PP gijonés y ha asegurado que «no deja de sorprenderle» la «inactividad» que mantiene el grupo municipal popular en las negociaciones.

En estos términos se ha expresado tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, que ha autorizado ampliar el plazo de consulta ciudadana para la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) hasta el 28 de febrero.