Foro critica la reducción del horario en el consulado de Ginebra

3581_1Oviedo, 13 ene (EFE).- El responsable de Emigración de Foro, José Antonio Rugarcía, ha criticado hoy la reducción del horario del consulado español en la ciudad suiza de Ginebra, que a partir del 1 de enero ya no abre los sábados, algo que según ha dicho afectará a decenas de miles de residentes españoles, entre ellos unos 2.600 asturianos.

En un comunicado, Rugarcía ha afirmado que la limitación del horario de lunes a viernes, de 8:15 A 13:00 horas, proviene de una decisión «unilateral» tomada desde el consulado que «demuestra que el Gobierno de Rajoy no entiende de servicios públicos esenciales y los recorta a los trabajadores que más solidaridad necesitan».

La consecuencia, ha señalado, es que los residentes en Ginebra tendrán que pedir días de descanso en sus trabajos para realizar gestiones en el consulado.

Rugarcía ha adelantado que el senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, presentará una pregunta oral al Gobierno en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado en relación a esta decisión «que solo conlleva trastornos y molestias», con el objetivo de que «se dé marcha atrás».

El responsable de Emigración de Foro ha apuntado que esta medida desfavorecerá a los españoles de la Suiza francófona, ya que los demás consulados de España en ese país sí abren los sábados.