Oviedo, 10 ene (EFE).- Un acuerdo entre el equipo de gobierno, del PP, y el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha permitido que se desbloqueen más de la mitad del presupuesto de obras de saneamiento en la zona rural, informó la corporación.
La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Aguas y Saneamiento, Inmaculada González, y el edil de IU Alejandro Suárez han mantenido hoy la cuarta de las reuniones para la puesta en marcha del pacto alcanzado por ambas fuerzas políticas y que ha permitido sacar adelante el presupuesto municipal.
Este acuerdo permitirá destinar, «con carácter inmediato», 294.000 de los 500.000 euros incluidos en el acuerdo para acometer la red de saneamiento en La Toral.
Los trabajos afectarán a medio centenar de casas, tal y como consta en el informe ultimado ya por los técnicos municipales de Aguas elaborado por el equipo de gobierno y consensuado con los vecinos para su ejecución.
Fruto de la reunión mantenida esta mañana se han acordado además actuaciones políticas encaminadas a reunirse con los vecinos para cerrar el diseño de otras obras a realizar en otros núcleos rurales.
El objetivo es dialogar y pedir la opinión de los para concretar la realización y necesidad de las actuaciones, como ya se hizo en el informe que ha dado pie a esta obra concreta en La Toral.
Por otra parte, durante el encuentro, los técnicos municipales presentaron unos datos generales que completarían el saneamiento total de la zona rural.
Esto forma parte del desarrollo del plan iniciado por anteriores Consejos de gobierno.