Oviedo, 10 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a tres mujeres de 88, 70 y 63 años, todas vecinas de Bilbao, por cometer hurtos en un establecimiento comercial y a sus clientes.
Los agentes intervinieron tras recibir el aviso de los empleados del establecimiento, ha informado la Comisaría en un comunicado.
Tras identificarlas, los policías procedieron al cacheo de las mujeres y a la de mayor edad le intervinieron una cartera con documentación y dinero que había sido sustraída, mientras que la de 70 años llevaba escondido en el sujetador varios billetes por importe de 260 euros procedentes también de un hurto, y la de 63 portaba un móvil que acababa de sustraer a una mujer en el comercio.
Asimismo, las mujeres llevaban bolsas con prendas de vestir y productos de maquillaje que habían sido hurtados en el establecimiento.
Según la Policía, las tres mujeres se habían desplazado de Bilbao a Oviedo con la intención de «hacerse con un botín por hurtos».
Los agentes pudieron observar en las imágenes grabadas por las cámaras del comercio que las mujeres tropezaban de manera intencionada con las víctimas con el objetivo de cometer los hurtos en el momento en el que recibían ayuda.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.