Gijón, 10 ene (EFE) – El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy por unanimidad de los cuatro grupos políticos, Foro, PSOE, PP e IU-LV, la compra de las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa) que tenía en régimen de alquiler.
La operación, con un coste de 16,7 millones de euros, será financiado con un crédito bancario y recursos propios de la compañía, aunque han quedado pendientes 2,1 millones de euros por la falta de los presupuestos del 2014.
Foro había presentado una propuesta que incorporaba los 2,1 millones de euros como aportación municipal con cargo a los próximos presupuestos pero este punto fue rechazado por el PP e IU.
Los concejales de estos dos grupos votaron a favor de una enmienda del PP que anulaba el punto 3 de la iniciativa de foro sobre la aportación de fondos municipales.
El Gobierno local presentó a votación la propuesta sin el controvertido punto 3, que finalmente fue aprobada por unanimidad.
La compra de la cocheras de Emtusa ha sido el resultado de un proceso judicial que anuló el contrato de alquiler con la empresa propietaria, que está en concurso de acreedores.
La situación de quiebra de la propiedad y la baja en los intereses bancarios han favorecido la compra, según han coincidido los cuatro grupos políticos.
Foro, PSOE, PP e IU-LV han destacado que la operación «es buena para la empresa, para el Ayuntamiento y para los gijoneses», porque permitirá un ahorro de más de 27 millones de euros en el mediano plazo.