Oviedo, 10 ene (EFE).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aceptado la propuesta de IU de dar prioridad a la consecución de un acuerdo para la cesión del terreno destinado al consultorio de Colloto lo que hace, según la coalición, que no haya «nada» que impida que comiencen las obras este año.
Según ha informado IU, este planteamiento ha sido trasladado hoy por el concejal de la coalición Alejandro Suárez al edil de economía Jaime Reinares, que ha manifestado la «total conformidad» del equipo de gobierno para no hacer de una cuestión administrativa «un bloqueo político».
Para Suárez, nada impide ya que el Principado envié el proyecto al Ayuntamiento para iniciar las obras del consultorio y, si el Principado argumenta la prórroga presupuestaria como razón para no iniciar el proyecto, «IU se pone a su disposición para enseñarle al Ejecutivo cómo se aprueba un crédito extraordinario en la Junta».
«Los problemas administrativos no pueden entorpecer la solución a un necesidad social básica. No es posible sostener que dos administraciones no sean capaces de resolver una cesión», ha añadido.