El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la parroquia de Logrezana. Esta actuación de adecuación del suministro en el entorno del depósito de Logrezana se incluye dentro del Plan de Renovación de las redes de abastecimiento de agua en la zona rural del concejo. “La finalidad de estas obras es mejorar la calidad de los suministros que se vienen prestando, en lo que a características de caudal y presión se refiere, ya que presentaban dificultades en algunos barrios del concejo”, explicó Amelia Fernández, concejala de la Zona Rural.
El depósito de Logrezana está situado en el Barrio del Monte, es el depósito de cabecera de la Red Integral de agua potable del concejo, desde él se abastece prácticamente a la totalidad del municipio, aunque en algunas zonas de forma indirecta. Parte de las viviendas situadas en su entorno en la actualidad, carecen de presión suficiente debido a la poca diferencia de cota, por lo que ya hace un tiempo con el fin de mejorar esta situación se instaló un grupo sobrepresor.
La próxima actuación es la solución a los problemas de presión de la viviendas afectadas por el grupo sobrepresor. Una parte de las viviendas sobre las que está prevista la actuación de solución del exceso de presión y protección de la red existente pertenecen a los barrios de La Calabrinay Campanal en Perlora. La otra parte, pertenecen al Barrio de El Monte (Logrezana), en concreto, 17 viviendas en las que se mejorará la falta de presión.
Las soluciones que se adoptarán contemplan la instalación de 3.160 metros de nueva tubería desde el depósito de Logrezana hasta Casa Cardina. Así como el traslado de las acometidas a la nueva red puesta en servicio, incluido el traslado de contadores situados a los límites de las parcelas alojados en armarios de hormigón prefabricado y la renovación de las acometidas domiciliarias cuando sea preciso.