Oviedo, 7 ene (EFE).- Cada asturiano gastará 86 euros, dos más que en 2013, en el periodo de rebajas de invierno que comienza hoy, según informa la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).
Los 86 euros que tienen previsto gastar los consumidores del Principado superan los 84 invertidos el año anterior si bien son inferiores a cada ejercicio del periodo 2007-1012.
Las mayores cuantías en este periodo de rebajas relativas al gasto de los asturianos se produjeron en 2008 y 2009 con 112 euros en ambos y la más baja en 2011 con 90 euros.
Esta cifra ha sido elaborada mediante una encuesta realizada con una muestra de dos mil consumidores mayores de edad, llevada a cabo el pasado mes de diciembre.
En España, los resultados reflejan que cada ciudadano gastará una media de 84 euros, un 5 por ciento más que en las rebajas del pasado año.
Por comunidades autónomas, Madrid, con 100 euros, y Valencia, con 92, son las autonomías que más gastarán mientras que en el otro extremo se sitúa Canarias, donde se prevé un gasto de 72 euros.
En todas las regiones se observa un aumento del dinero que los consumidores van a destinar a las compras de rebajas salvo en Canarias, donde se mantiene respecto al año anterior.
