El 31 de diciembre la San Silvestre Gijón celebra su 44ª edición, decana de las pruebas que se celebran en Asturias y una de las más antiguas del panorama nacional.
Esta prueba Patrimonio de la Ciudad está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y la AD Gijón Atletismo. Es la prueba deportiva que cierra la campaña II Gijón Deporte Solidario y la serie de carreras populares del último trimestre del año.
En la presentación estuvieron Pedro Barbillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Diego Oliveira, del diario El Comercio, José Carlos Fernández, de Movistar, José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, Nacho Lacarra, de la AD Gijón Atletismo, Ricardo Arias y Andrés Crespo, ambos de La Caixa.
Una de las novedades de este año es el considerable aumento de plazas para la carrera, pasando de las 4.400 del año pasado a las 5.500 de este año, para hacer la prueba aún si cabe más participativa y que todos los que lo deseen puedan despedir el año de forma deportiva.
Otra de las novedades es el nuevo recorrido que se plantea para los más pequeños: los minis nacidos en el 2008 y posteriores un recorrido de unos 200 metros desde el Náutico hasta la meta a la altura de la Antigua Pescadería.