Gijón, 26 dic (EFE).- La sección sindical de USIPA en el Ayuntamiento de Gijón ha asegurado hoy que el proyecto de privatización del servicio de salvamento previsto por el gobierno municipal de Foro tendrá un coste mayor para las arcas del consistorio y supondrá unas retribuciones inferiores para los trabajadores que lo presten.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado, asimismo, que el Ayuntamiento gijonés no está cumpliendo con las sentencias judiciales que obligan a realizar la contratación del personal que hasta ahora realizaba estas funciones como laborales indefinidos discontinuos.
«La fundamentación real por la que se toma la decisión de privatizar este servicio es que los trabajadores han iniciado el procedimiento en bloque de solicitud de contratación como indefinidos discontinuos, en base a las sentencias judiciales», ha argumentado USIPA.
El sindicato ha afirmado que «se está vulnerando el principio o garantía de indemnidad», que se produce cuando «debido a una acción por parte del trabajador en la que se reclama un derecho, el empresario, en este caso la Administración, toma una represalia como puede ser la privatización y el despido».