Oviedo, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 32 y 24 años a los que se les imputa la comisión de cinco atracos a entidades bancarias de Oviedo cometidos en los últimos meses.
La detención fue posible después de que, durante uno de los atracos, a uno de los ladrones se le cayera al suelo un currículum vitae, ha informado la Comisaría en un comunicado.
El visionado de las cámaras de seguridad que grabaron el último atraco, el pasado jueves, permitió a los agentes constatar que el ladrón era la misma persona que aparecía en el currículum.
Los investigadores también pudieron confirmar su identidad mediante el análisis de una huella dactilar hallada en el lugar de otro atraco.
Este atracador actuaba siempre con un cómplice, que le esperaba fuera de la sucursal bancaria a bordo de un vehículo con el que después emprendían la huida.
Su modo de actuación siempre era el mismo, de forma que accedía a la sucursal a primera hora de la mañana, entregaba un papel en ventanilla en el que informaba de que se trataba de un atraco y de que iba armado, y reclamaba todo el dinero.
Los agentes lograron localizar a ambos jóvenes el pasado viernes a bordo de un vehículo y detenerles tras una persecución por las calles de Oviedo.
El juzgado de Guardia autorizó la entrada y registro en el domicilio del atracador, donde los agentes localizaron una pistola, ropa utilizada en los atracos, un inhibidor, unos 2.400 euros en efectivo y unas bolsitas con droga.
Ante las pruebas recabadas por los investigadores, ambos detenidos admitieron la autoría de cinco atracos, si bien la Policía no descarta su participación en algún otro robo.
Uno de los detenidos cuenta con 17 detenciones anteriores y 23 requisitorias judiciales, mientras que el otro había sido arrestado en una ocasión.
Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.