Gijón, 23 dic (EFE).- El Partido Popular ha reclamado hoy al Gobierno regional que, de manera urgente, proceda a la reparación del cercado grande del oso de Santo Adriano, con el objetivo de que la osezna «Molinera» pueda vivir en la instalación «con todas las garantías».
En un comunicado, el PP de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga ha denunciado que el abandono del cercado donde vivían las osas «Paca» y «Tola» en semilibertad y «la total falta de previsión de la Consejería de Agroganadería han provocado un problema que es necesario solucionar».
«El Gobierno de Javier Fernández debe aclarar de una vez qué quiere hacer con el cercado de los osos», ha señalado el partido.
Asimismo, ha criticado «la absoluta irresponsabilidad» de la consejera María Jesús Álvarez, «que se ha permitido manosear a un animal en contra de lo establecido por todos los protocolos de actuación ante la captura de un animal salvaje».
El PP ha acusado también a los alcaldes de la comarca, del PSOE, de «hacer dejación de funciones» al no exigir al Gobierno regional el arreglo de las instalaciones del cercado osero y la elaboración de un plan que garantizase su mantenimiento.