Gijón, 23 dic (EFE).- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha señalado hoy que la operación para la adquisición de las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) supondrá un ahorro estimado de entre 28 y 35 millones de euros para las arcas municipales.
Así lo ha afirmado en una rueda de prensa, en la que ha indicado que la propuesta de Foro, aprobada la semana pasada por unanimidad en el consejo de administración de EMTUSA, pasa por hacerse con las instalaciones mediante el pago de 16,7 millones de euros.
Esta cantidad se abonará a través de una hipoteca de 12,7 millones a veinte años, un pago de 2,1 millones que aportará el Consistorio y el resto se abonaría a partir del fondo de amortización de la empresa municipal.
Ha recordado que será el Pleno municipal, previsiblemente en el próximo mes de enero, el que dé luz verde a la autorización de la hipoteca y de los 2,1 millones de euros, que se abonará con remanente de tesorería.
Rafael Felgueroso ha agradecido a los consejeros de EMTUSA su «ejercicio de responsabilidad», por haber dado el visto bueno a la nueva operación que liquida el sistema de renting operativo a treinta años y que suponía un coste de hasta 84 millones de euros.