Oviedo : Caunedo dice que estudiará «con esmero» las enmiendas a su presupuesto

oviedoOviedo, 19 dic (EFE).- El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado hoy que estudiará «con esmero» todas las enmiendas al proyecto de presupuestos para 2014 que presenten los grupos de oposición con lo que, según ha dicho, está dispuesto a negociar hasta el último minuto.

En el caso de que no sea posible concitar una mayoría con la que sacar adelante las cuentas municipales de 2014, el primer edil ovetense ya ha anunciado que buscará apoyos para empezar a tramitar proyecto a proyecto a partir del 1 de enero.

Caunedo ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que finaliza el plazo para que los grupos municipales presenten enmiendas al presupuesto, que será sometido a votación en el pleno del 27 de diciembre.

El alcalde ovetense se ha reunido hoy con el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio, y con los máximos dirigentes regionales de las federaciones de la construcción de UGT, Eduardo Donaire, y CCOO, Jeremías Dos Santos, con los que se ha comprometido a trabajar hasta el último momento para intentar sacar adelante el presupuesto.

«Vamos a estudiar las enmiendas con todo esmero y a tratar de llegar a acuerdos con otros grupos en un plus de responsabilidad», ha subrayado el alcalde, para quien el Ayuntamiento de la capital asturiana se ha convertido en un ejemplo de cooperación, tras dos años en los que ha sido posible aprobar el presupuesto a pesar de que el equipo de gobierno no tiene mayoría.