Gijón, 10 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años que estaba siendo buscado por ser el autor de un atraco con un arma blanca en un estanco de Gijón el pasado 16 de noviembre.
El arrestado, junto con otro hombre, intimidó a la empleada y a un cliente del establecimiento y sustrajeron la recaudación de caja.
La detención tuvo lugar el jueves, a las 17:00 horas, cuando los agentes le localizaron en las inmediaciones del albergue Covadonga.
El arrestado tenía antecedentes por robo y ha sido enviado a la prisión de Villabona por orden del Juzgado de Guardia, según informa la Comisaría de Gijón.
Siguen las investigaciones para la localización del otro autor de este robo.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un vecino de Bilbao de 47 años por insultar a la camarera de un bar y arrojarle a la cara una jeringuilla hipodérmica.
En el cacheo de seguridad, le encontraron otras dos jeringuillas, pese a que éste negaba a los agentes llevar ningún objeto cortante o peligroso.
Asimismo, se encaró a los agentes y se negó a identificarse y a colaborar, por lo que fue detenido.
Este fin de semana también han sido arrestados en Gijón dos jóvenes de 25 y 26 años por participar en una pelea en la vía pública y agredir a los agentes que trataban de identificarles.
