Madrid, 9 dic (EFE).- El 4,8 por ciento de la población española en edad de trabajar (entre 16 y 64 años), es decir 1,45 millones de ciudadanos, tenía certificado de discapacidad en 2012, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto a un año antes.
Del 1,45 millones de personas con discapacidad reconocida, el 36,6 % estaba trabajando, lo que indica que su tasa de actividad es 40 puntos inferior a la de la población sin discapacidad, que se sitúa en el 77 %, según explica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la encuesta «El Empleo de las Personas con Discapacidad «.
La tasa de paro de este colectivo es del 33,1 %, 8,1 puntos superior a la de la población sin discapacidad, mientras que la tasa de empleo de las personas con certificado de discapacidad es del 24,5 %.
La misma encuesta refleja que el 88 % de los ocupados son asalariados y, de éstos, el 78,3 % tiene contrato indefinido.
Además, uno de cada cuatro ocupados con discapacidad que trabajan en centros ordinarios cuenta con alguna deducción en las contribuciones a la Seguridad Social y también uno de cada cuatro tiene un contrato específico de discapacidad.