Asesinado a tiros un maestro estadounidense en la ciudad libia de Bengasi

5774399wTrípoli, 5 dic (EFE).- Un maestro estadounidense que trabajaba en la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, ha sido asesinado a tiros hoy, informó a Efe una fuente del hospital Al Yala.

Según la fuente, que identificó a la víctima como Roland, el profesor, originario del estado de Texas, enseñaba química en una escuela local en la que se aplica un método de enseñanza estadounidense y en la que estudian tanto libios como niños de otras nacionalidades.

Al parecer, el maestro, nacido en 1980, se encontraba practicando deporte, como solía hacer todas las mañanas, en la calle Venecia, en el barrio de Al Fuihat, cuando fue asaltado y asesinado por unos desconocidos, según explicó el portavoz de la oficina de operaciones de seguridad, Ibrahim al Shara.

La misma fuente añadió que otras tres personas han sido asesinadas esta mañana en Bengasi, principal ciudad del este de Libia.

Uno de los muertos es el militar Saleh Bashir, de 28 años, asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio Al Sulmani.

El también militar y miembro de las Fuerzas de Intervención Ahmad Hamdi al Tarhuni falleció asimismo tras recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se encontraba en el barrio de Al Salam.

La cuarta víctima mortal es el oficial de los servicios de inteligencia Saleh Hamuda, que perdió la vida por la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo.

Más de un centenar de personas, en su mayoría miembros o antiguos agentes de las fuerzas de seguridad, han sido asesinadas en Bengasi desde la caída del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi en octubre de 2011.

Entre las víctimas mortales, también se encuentran periodistas, abogados y activistas políticos.

El pasado 30 de noviembre, el Ejército libio decretó el estado de alerta en la localidad después de que estallara un enfrentamiento entre milicianos del grupo salafí Ansar al Sharia y unidades de las Fuerzas Armadas, que causaron una decena de muertos y medio centenar de heridos.