Cascos cree que «a nadie le puede causar sorpresa» los acuerdos del «PPSOE»

cascos_20130918202234_800Gijón, 4 dic (EFE).- El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado hoy que «a nadie le puede causar sorpresa» que se hable de los acuerdos del «PPSOE», porque «el día a día de los pactos municipales ya ha puesto en evidencia que es una realidad de la política asturiana».

En un acto en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón, Cascos ha respondido así a las preguntas formuladas por los periodistas sobre si le sorprendería que el PP facilitara la aprobación de los presupuestos regionales para 2014.

«Si el PP y PSOE trabajan juntos en muchos municipios asturianos, supongo que a nadie le podrá extrañar que trabajen juntos en el Principado», ha dicho Álvarez-Cascos.

El presidente de Foro ha reprochado al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que desde una responsabilidad institucional se permita «dar instrucciones» al Partido Popular en relación a los presupuestos del Principado para el próximo ejercicio.

Álvarez-Cascos, que ha señalado que no quiere hacer «pronósticos ni profecías» sobre el papel que jugará cada partido en la tramitación de los presupuestos, ha asegurado que ningún representante del Gobierno regional ni del PSOE ha planteado conversaciones con Foro en relación a las cuentas, cuyo contenido estudiará en los próximos días.

También se ha dirigido al presidente del Principado, Javier Fernández, para pedirle que explique por qué cuando el PSOE y el PP rechazaron las cuentas elaboradas por el anterior Gobierno de Foro era una «decisión positiva» para Asturias y «ahora que otros partidos hagan lo mismo es negativo».

Así se ha pronunciado el presidente de Foro tras un homenaje a Luis Ortiz Berrocal, primer director de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, quien, a su juicio, «representa la Asturias del progreso».

Álvarez-Cascos ha criticado que en el acto no haya estado presente ni el presidente regional ni la consejera de Educación, Ana González, y sólo haya acudido la directora general de Universidades e Investigación.