Una educadora denuncia a un menor de 14 años por agresión y amenazas

policiaOviedo, 4 dic (EFE).- La Policía Nacional ha trasladado a la Fiscalía de Menores la denuncia formulada por una educadora contra un chico de 14 años por agresión, lesiones y amenazas.

La educadora, que trabaja en un centro de menores, acudió a la comisaría con un parte de lesiones después de sufrir la agresión, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según relató la denunciante, cuando se encontraba cuidando a unos menores observó a uno de ellos que estaba pegando a otro más pequeño con gran violencia, por lo que se dirigió rápidamente para separarlos, de modo que sujetó al agresor.

El chico reaccionó violentamente contra la educadora y le tiró del pelo, le mordió en una mano y le golpeó en la cara con un trozo de madera.

Otra educadora, que también estaba presente, ayudó a su compañera y entre ambas consiguieron reducir al menor.

Entonces, según la educadora, el menor comenzó a insultarla diciendo que tan pronto pudiera cogería un cuchillo y la mataría.

Asimismo, dijo que a él le internarían en un «correccional» pero que en un año o dos saldría, pero ella no lo haría del cementerio.

La educadora aseguró que no era la primera vez que el menor se mostraba tan violento y que ya había dado varios partes a la dirección.

La mujer decidió denunciar los hechos ante la policía al temer que el menor pudiera llevar a cabo su amenaza, según relató a los agentes.