Asturias dota con 1,7 millones el programa de becas Severo Ochoa

2013_11_13 RP Consejo Gobierno 1Oviedo, 4 dic (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,7 millones de euros para la tramitación anticipada de la convocatoria pública del Programa Severo Ochoa de Ayudas Predoctorales (renovaciones) para la formación en investigación y docencia en el año 2014.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, este programa contribuye a la formación de los recursos humanos destinados al sistema de ciencia y tecnología, que es uno de los objetivos prioritarios en las políticas dirigidas al desarrollo científico y tecnológico.

Por otra parte, el Principado ha acordado actualizar con el Ayuntamiento de Oviedo el convenio de comedores escolares con el fin de incorporar al Colegio Público Guillén Lafuerza.