Gijón, 3 dic (EFE).- El portavoz del gobierno municipal de Gijón, Rafael Felgueroso, ha asegurado hoy que el PP plantea «condiciones imposibles», como la bajada de impuestos, para apoyar los presupuestos del próximo año.
«Lo único que hemos escuchado son condiciones imposibles como la bajada de impuestos, porque pondría en evidente peligro la prestación de los servicios en cuanto a calidad y cantidad», ha dicho en rueda de prensa.
No obstante, Felgueroso ha afirmado que el gobierno sigue abierto al diálogo y a estudiar las propuestas del grupo municipal del Partido Popular.
El portavoz ha rechazado las declaraciones vertidas ayer por la presidenta de la gestora, Ángeles Fernández-Ahúja, en las que aseguraba que en los dos años y medio de gobierno de Foro su partido sólo ha recibido «decepción y deslealtad».
«En todo momento se les ha ido informando», ha dicho Felgueroso, que ha puesto como ejemplo las diez reuniones mantenidas en los últimos meses entre la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el PP para examinar el acuerdo de 2013 y los planteamientos generales del presupuesto de 2014.
Rafael Felgueroso ha dicho que los populares aún no han emitido una valoración de las cuentas del próximo ejercicio y que lo «único» que han escuchado son «condiciones imposibles» como la bajada de los tributos que mermarían la calidad de los servicios, según ha explicado.
«Está en su tejado la responsabilidad de que Gijón tenga unos presupuestos», ha aseverado el portavoz municipal.
Preguntado por la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), ha dicho que el Ayuntamiento gijonés está dispuesto a contribuir a la refinanciación de la deuda de la sociedad siempre que se establezca como objetivo «prioritario y urgente» la construcción de los accesos a la infraestructura.
También ha pedido que se exija formalmente al Ministerio de Fomento que autorice a las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés que afronten sus compromisos económicos con la ZALIA y que el Ayuntamiento de Gijón tenga el «misma tratamiento» que el avilesino