Campo afea a PSOE, IU y UPyD su «falta de preocupación» ante los problemas ganaderos

vacasOviedo, 1 dic (EFE).- El diputado y portavoz de Agroganadería de Foro en la Junta General, Juan Ramón Campo, lamenta la «ausencia absoluta de representantes de PSOE, IU e UPyD» en la concentración de ganaderos celebrada esta semana en Oviedo, que «deja claro su falta de preocupación» ante la problemática denunciada.

Campo asegura que las reivindicaciones que motivaron la concentración «figuran en el ADN de Foro», y añade que las iniciativas parlamentarias planteadas por su formación, «siempre han sido bloqueadas» por el Gobierno regional y sus «hasta ahora aliados».

«Hemos reivindicado en múltiples ocasiones una solución urgente para la problemática del lobo», recuerda Campo, que advierte de que «incluso» han defendido «directamente las exigencias» del colectivo de ganaderos por «coincidir» con el programa electoral de su partido.

El diputado recuerda que el pasado 19 de marzo se aprobó en la Junta General, una propuesta de Foro para modificar el actual sistema de acotamientos al pastoreo en casos de incendio que «aún no se ha cumplido, y que, a juzgar por lo informado al respecto por escrito, por la propia consejera del ramo, no tienen pensado cumplir».

A su juicio, si se cumpliesen algunas de las resoluciones aprobadas en la Junta General, propuestas por Foro, como la modificación del sistema de acotamientos al pastoreo en caso de incendio, «se solucionaría alguno de los problemas causantes de esta movilización».

Sostiene que»el PP «parece querer apoyar» en el Principado al sector ganadero, pero sin embargo, recientemente en Madrid, ha rechazado una enmienda de Foro en la que se pretendía contemplar la peculiaridad de la ganadería ovina y caprina, en aquellos lugares en que, como en el caso de Asturias, hubiesen de soportar los ataques del lobo».

«Ese rechazo choca con el apoyo escenificado en Asturias al sector, dónde ostentan el segundo lugar en la oposición, y predican lo contrario de lo que practican en Madrid, dónde utilizan su rodillo parlamentario, para actuar en contra de las prédicas de la sucursal asturiana», denuncia.

Campo sostiene que los ganaderos reivindican «simplemente que se les permita ejercer en paz su actividad tradicional y ancestral, precisamente ahora que tanto se habla del envejecimiento poblacional y la escasez de habitantes» en la región.

Por su parte, la diputada regional de Foro ORO María del Mar García Poo denuncia «la parálisis que sufre el mercado de la vivienda en Asturias, sin visos de equilibrarse en los próximos años», y que añade «sólo es equiparable a la que sufre el presidente del Principado, Javier Fernández».

«La venta de vivienda sigue en receso y son muchos los factores que influyen en ello, entre los que destaca la falta de trabajo por culpa de un gobierno inmovilista que no invita a tener proyectos de futuro porque precisamente el futuro es incierto y el ejecutivo carece de proyectos y soluciones», manifiesta García Poo.