Oviedo, 27 nov (EFE).- El Ministerio de Fomento cortará mañana por la noche el tráfico de la N-634 entre El Bustio y El Peral (Asturias) para poder retirar una máquina retroexcavadora afectada por un deslizamiento producido recientemente durante la ejecución de las obras de la A-8, entre Unquera y Pendueles.
El tráfico será cortado entre las 22.00 horas y las 6.00 horas del viernes, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Una vez estudiadas las diferentes alternativas para proceder a la retirada de la máquina afectada, se ha optado por el izado de la misma desde la carretera N-634 utilizando una grúa automotriz.
Para que la grúa automotriz pueda trabajar con total seguridad es necesario cortar el tráfico en el punto kilométrico 282 y ejecutar los trabajos de rescate en horario nocturno a fin de minimizar al máximo posible la afección al tránsito.
Entre los diferentes itinerarios alternativos, los vehículos ligeros podrán utilizar el itinerario de la carretera AS-344 para pasar desde El Peral hasta Bustio y Unquera cruzando Colombres.
Los vehículos pesados se desviarán por la carretera N-625 entre Arriondas y Cangas de Onís, continuando por la carretera AS-114 hasta Panes, y finalizando en Unquera por la carretera N-621.
En dirección desde Cantabria hacia Asturias, los cortes de tráfico para los vehículos ligeros utilizarán el itinerario alternativo por las AS-344 desde Unquera a Bustio y Colombres, mientras que el itinerario alternativo para vehículos pesados puede discurrir por la CN-621 entre Unquera y Panes, continuando por la AS-114 hasta Cangas de Onís y por la N-625 hasta Arriondas.