Buenos Aires, 24 nov (dpa) – El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic cerraron hoy su gira en Sudamérica con una exhibición en Buenos Aires que ofreció más «show» que tenis.
El 6-4 y 7-5 con el que se impuso Nadal fue apenas anecdótico en una tarde de calor agobiante en la capital argentina.
Los dos mejores jugadores del planeta lucieron erráticos, visiblemente agotados tras una frenética semana que incluyó una visita al Glaciar Perito Moreno en el sur del país, clínicas de tenis, entrevistas y múltiples actos promocionales, pero su sola presencia alcanzó para recibir el cariño de las 12.000 personas que llenaron el estadio montado sobre el predio de La Rural.
«Estoy muy feliz de haber podido volver. Es un verdadero honor», dijo Nadal antes de jugar la última de sus tres exhibiciones en Argentina, un país al que no visitaba desde 2005.
«Gracias, muchas gracias», continuó Djokovic en español, ante las risas del público y la mirada en las tribunas del actor Will Smith.
Al igual que en la exhibición del sábado, que marcó la despedida del tenis del argentino David Nalbandian, fue Djokovic el encargado del entretenimiento.
Esta vez no salió a la cancha disfrazado como un médico, pero divirtió al público con su habitual imitación de Nadal, mientras el español, sonriente, le señalaba al serbio las fallas en su teatralización.
Le exhibición de hoy marcó el cierre de una gira de Nadal por Sudamérica que incluyó además escalas en Perú y Chile.
Tras el partido, ambos jugadores enfilarán directamente y sin brindar conferencia de prensa al estadio de fútbol de La Bombonera, para ver el partido de Boca Juniors ante All Boys.
