Barcelona, 23 nov (EFE).- El Barcelona refrendó su solidez en Europa, al vencer de forma solvente a un aguerrido Dinamo de Minsk (35-25), una victoria con la que los azulgranas se afianzan, aún más, en el liderato de su grupo de la Liga de Campeones.
Los de Xavi Pascual tuvieron suficiente con un inicio de segundo tiempo arrollador, de la mano de unos brillantes Juanín García y Jesper Noddesbo en ataque, para sumar la quinta victoria en la competición europea.
Empezó el partido con los dos equipos dando muestras de su solidez defensiva. Prueba de ello es el raquítico parcial de 3-0 para los azulgranas en los primeros diez minutos del encuentro, con los porteros Saric y Bogdanovic como principales figuras.
Poco a poco, los porcentajes de ataque se empezaron a equilibrar con la solvencia de Rutenka desde el punto de penalti -máximo goleador del partido con 7 tantos- y un par de contragolpes de Juanín y Víctor Tomás.
La exclusión de Sarmiento fue aprovechada para los bielorrusos que endosaron un parcial de 0-3 con los goles en transiciones rápidas de Brouka, Nikulenkau y Deborac que le sirvieron para tener la primera y única ventaja del partido (7-8).
Ante el ímpetu del líder invicto en la liga bielorrusa, apareció la magia de Saric que, con 4 paradas consecutivas, dio oxígeno a sus compañeros para que despertaran y cogieran una cómoda ventaja de cuatro goles al filo del descanso (13-9).
El segundo tiempo poco tuvo que ver con los primeros treinta minutos. Los de Xavi Pascual imprimieron una marcha más en ataque y explotaron una y otra vez el olfato goleador de Juanín García y Noddesbo, que, tras la reanudación, anotaron 4 y 5 goles, respectivamente.
Así, el Barça consiguió un parcial de 4-0 con el que logró, a partir de ahí, administrar cómodas rentas entre los 7 y los 10 goles. Pese a ello, los bielorrusos no se rindieron y, con un nuevo parcial de 0-3, obligaron a pedir un tiempo muerto a Pascual.
El Barcelona volvió a despertar y cerró su quinta victoria en Europa demostrando su buen estado de forma.
Ficha técnica:
35 – Barcelona (13+22): Saric; Juanín (5), Sorhaindo (-), Víctor Tomás (4), Morros (-), Karabatic (4), Lazarov (2) -siete inicial-, Noddesbo (6), Entrerríos (2), Sarmiento (-), Ariño (3), Gurbindo (-), Rutenka (7, 5p), Stranovsky (-), Morros (-) y Saubich (2).
25 – Dinamo Minsk (9+16): Bogdanovic; Dzanis Rutenka (1), Shelmenko (3), Nikulenkau (3), Aguirrezabalaga (1), Bundalo (1), Brouka (3) -siete inicial- Pejanovic (p), Babichev (5), Doroschuk (2), Markelau (-), Miklavcic (2), Doborac (4, 1p) y Harbuz (-).
Árbitros: Stolarovs Zigmars (Letonia) y Licis Renars (Letonia)
Exclusiones: Sarmiento (min.19), Karabatic (min.23) por el Barcelona, Doroschuck (min.12 y 29) por el Dinamo.
Parciales cada cinco minutos: 0-0, 3-0, 5-3, 7-6, 9-8, 13-9 (descanso). 18-12, 22-15, 26-16, 27-20, 31-21, 35-25 (final).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.342 espectadores.