Avilés, 19 nov (EFE).- La portavoz de la Plataforma por la Democracia en Cudillero, Estefanía Torres, ha calificado de «otra vergüenza más» la decisión plenaria del Gobierno local del concejo de no nombrar nuevo alcalde y abrir el paso para la creación de una comisión gestora.
«Esto es una huida adelante del PSOE, que empezó cometiendo su primer error en enero cuando nombró alcalde a dedo a Nacho (Ignacio Fernández), que no iba la candidatura», ha indicado Torres, que ha añadido que desde entonces «ha sido una detrás de otra».
En opinión de la portavoz de esta plataforma ciudadana, lo que sucede es que el PSOE «tiene mucho miedo de soltar el Ayuntamiento para que se no se abra la caja de Pandora», por lo que trata de el gobierno «no caiga en manos de otra fuerza política».
Cudillero celebró hoy un pleno en el que, en cumplimiento con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), debería de haberse procedido al nombramiento de un nuevo alcalde.
En lugar de ello, la alcaldesa en funciones, Olga Fernández (PSOE), ha anunciado la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario para nombrar una comisión gestora, con el argumento que de más de la mitad de los ediles no son electores y la ley contempla para ese escenario para tal caso.
«La situación se les ha escapado de las manos y directamente se saltaron la sentencia del TSJA, que es el colmo, porque no creo que haya ningún caso parecido en España», ha declarado Estefanía Torres.