Gijón, 19 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón solicitará al Ministerio de Industria el expediente del Plan de Competitividad de 2010 por el que la empresa Tenneco recibió una subvención de 2,4 millones de euros.
El concejal de Desarrollo Económico de Gijón, Fernando Couto, acompañado de representantes del Comité de Empresa de la planta de Tenneco en Gijón, mantuvo hoy una reunión en Madrid con responsables del despacho de abogados Uría Menéndez, al que el Consistorio encargó un informe para analizar las medidas que las administraciones podrían adoptar para evitar el cierre de la fabrica de amortiguadores de esta ciudad, en la que trabajan 230 personas.
En el encuentro, que se alargó durante más de tres horas, se fijó un calendario de trabajo para los próximos meses, se presentaron diversas opciones de cara a abordar el problema del «expolio tecnológico» y varias vías legales de actuación contra la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Gijón, ha informado el Ayuntamiento.
Por parte del Ayuntamiento se ha tomado la decisión de solicitar de forma oficial al Ministerio de Industria el expediente del Plan de Competitividad que dotó con 2,4 millones de euros a Tenneco para su desarrollo en Ermua y Gijón.
Según el informe del despacho de abogados, estas subvenciones se encuentran dentro del periodo temporal de prescripción «en el que sería posible el inicio de actuaciones encaminadas a su control y eventual reintegro».