Madrid, 15 nov (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado que la anunciada denuncia de Manos Limpias ante la Audiencia Nacional por irregularidades en la financiación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), propiedad de UGT, es un «ataque» al movimiento sindical
En declaraciones a los medios en la clausura del octavo Congreso Federal de UPA, Méndez ha dicho que no tiene conocimiento -salvo por un medio de comunicación- de la denuncia de Manos Limpias contra su persona por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en relación a la financiación del IFES.
Según la denuncia de Manos Limpias, UGT resultaba beneficiaria de una subvención para impartir cursos de formación a parados u ocupados.
«Estamos ante un guión preestablecido y de una gigantesca manipulación informativa», ha dicho el secretario general, que ha acusado a Manos Limpias de impulsar una «estrategia de descalificación del sindicato».
Méndez ha defendido la actividad del sindicato que ha calificado de «intachable, transparente y rigurosamente escrupulosa con lo legal».
