Detenido por cometer dos atracos en Gijón con un revólver simulado

policiaGijón, 13 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de Gijón, por cometer dos atracos en el barrio de La Calzada en los que empleó un revólver simulado.

El primer episodio tuvo lugar en un quiosco donde exigió a la empleada del negocio la entrega de la recaudación mientras la encañonaba con el arma simulada.

Tras no quedar satisfecho con las monedas que le dio la trabajadora, se apropió de otros 173 euros.

Según informa la Comisaría de Gijón, el segundo asalto se produjo en una farmacia de La Calzada en la que, tras amenazar con el revólver a la empleada, huyó con 40 euros.

Fue detenido el lunes de madrugada en la avenida de Juan Carlos I y se le intervino una navaja, además de un cuchillo, que llevaba en el pantalón, y unas tijeras, que escondía en un calcetín.

En el momento de la identificación, enseñó a los agentes el documento de identidad de otra persona, que había sido sustraído en el año 2010.

En el registro de su domicilio la Policía halló el revólver que había utilizado, que resultó ser de plástico.

El arrestado contaba con treinta detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y reclamación judicial.

Esta mañana pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

También el Juzgado de Instrucción de Guardia decretó el ingreso en prisión de V.S.G de 33 años, quien el pasado lunes atracó una sucursal bancaria en la avenida de Portugal armado con un cuchillo.