Oviedo, 13 nov (EFE).- El diputado regional de Foro y portavoz de Fomento, Pelayo Roces, ha reclamado hoy el cese de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, por no comparecer ante la Comisión de ramo de la Junta General para explicar la situación de la playa de Gijón como consecuencia de las obras en el puerto.
En un comunicado, ha considerado que el Gobierno regional «debe cesar inmediatamente a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, tras su intolerable rebeldía al negarse a comparecer ante la Junta General del Principado».
Para Pelayo Roces, «su negativa es muy grave desde un punto de vista político», a pesar de que no esté obligada a hacerlo según el Reglamento de la Junta General.
El diputado regional ha afirmado que Aza «ha sido nombrada por la Ministra de Fomento a propuesta del presidente del Principado, y cobra del erario público en la Autoridad Portuaria de Gijón, por lo que está obligada a ofrecer explicaciones en sede parlamentaria».
«Los cargos públicos no son solo para cobrar, y en este caso el sueldo público más alto del Principado, sino que exigen un mínimo de ética y compromiso para con los ciudadanos. La negativa a dar explicaciones en la Junta General la hace merecedora del cese», ha insistido.