Gijón instala en parques riego regulado según condiciones meteorológicas

gijonGijón, 11 nov (EFE).- La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA) instalará en parques y jardines sistemas de riego por control remoto que adaptan el volumen de agua a las condiciones meteorológicas.

El proyecto se iniciará en una primera fase sobre 94.000 metros de superficie de 9 zonas verdes ubicadas en lo barrios de Roces y Montevil, en la zona sur, y se completará en tres años en el resto de parques y jardines de la ciudad.

Estos sistemas de riego se accionan por control remoto y están vinculados a estaciones meteorológicas y sensores que determinan la cantidad necesaria de agua teniendo en cuenta factores como la humedad y temperatura del ambiente, el viento, las previsiones de lluvias, y las condiciones del suelo.

El proyecto forma parte del Plan Estratégico Gijón Smart City, cuyos objetivos son la reducción del consumo de energía y el aumento de la integración de los ciudadanos con las nuevas tecnologías.

Además Emulsa pondrá en funcionamiento una aplicación informática de telefonía móvil que permite a los usuarios notificar a la empresa las incidencias medioambientales que detecten en los espacios públicos.

Ambos proyectos han sido presentados esta mañana en la sede de EMULSA.