(dpa) – El Chelsea de José Mourinho cedió hoy los primeros puntos de la temporada en su estadio al empatar 2-2 con el West Bromwich Albion gracias a un polémico penal en el último minuto del descuento.
Los «blues» cayeron al cuarto lugar de la Liga inglesa de fútbol, donde el Liverpool ascendió a la segunda posición gracias a la victoria por 4-0 sobre el Fulham -con dos goles del uruguayo Luis Suárez- y metió presión al Arsenal, que mañana chocará con el Manchester United en el partido más atractivo de la undécima jornada.
En Stamford Bridge, Mourinho estuvo a punto de perder su primer partido como local en toda su carrera con el Chelsea. Hasta ahora acumula 66 encuentro invicto.
El camerunés Samuel Eto’o adelantó a los locales, pero Shane Long y Stephane Sessegnon dieron la vuelta al marcador. El belga Eden Hazard anotó un polémico penal en el último instante del tiempo añadido para que el Chelsea sumara un punto.
«Fue penal», sostuvo Mourinho. «Lo vi dos o tres veces y es un penal claro», añadió el ex entrenador del Real Madrid.
«Un penal siempre es una situación difícil de aceptar por el equipo que va ganando, pero cuando vayan a casa verán que el árbitro no cometió un error».
Sin embargo, el entrenador del West Brom lo vio de modo diferente. «No fue penal. Estoy triste y enfadado, pero a la vez orgulloso porque fuimos magníficos», dijo Steve Clarke.
El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, celebró la influencia de Suárez. «Es una estrella, un talento, pero su mejor ingrediente es su trabajo, que es algo que estamos intentando trasladar a todo el equipo»
«Tapa huecos y presiona. Es un buen talismán», añadió Rodgers.
El Fulham aguantó los primeros 20 minutos, pero después su defensa se deshizo y se marchó al descanso con un 3-0 en el casillero. Los otros tantos fueron obra de Martin Skrtel y en propia meta.
Después de perder ante el Arsenal la semana pasada, Rodgers se mostró hoy feliz de que el Liverpool ganara su siguiente encuentro.
«Nuestro apetito de cara al partido era enorme», dijo el técnico. «Tuvimos calidad».
«Sabíamos que el de hoy era un partido importante e hicimos un comienzo excelente. Los partidos en casa son importantes, así que fue una victoria buena para nosotros».
El capitán «red», Steven Gerrard, se rindió ante el olfato goleador de Suárez.
«Es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. A mucha gente le gusta juzgarle por las cosas que hizo en el pasado, pero yo le juzgo como jugador y es un clase mundial», dijo Gerrard.
El Southampton ganó por 4-1 al Hull City y se ubicó tercero de la Premier League con 22 unidades, una más que el Chelsea.
El Everton empató 0-0 ante el último clasificado, el Crystal Palace, mientras que el Aston Villa batió al Cardiff City por 2-0.
El Norwich City escapó de la zona de descenso con una victoria por 3-1 sobre el West Ham United.
Por Ben James