Oviedo, 6 nov (EFE).- El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha reconocido hoy que la ruptura del pacto de legislatura que los socialistas tenían suscritos con UPyD abre un nuevo escenario, pero que el Ejecutivo tiene marcado como único objetivo conseguir que en 2014 haya un presupuesto y no una prórroga de los actuales.
Ha añadido que las votaciones registradas hoy en la Junta General del Principado, en las que UPyD e IU han votado junto al PSOE en la práctica totalidad de los puntos del día, han demostrado que «hay voluntad de acuerdo».
Martínez se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal que ha celebrado hoy el consejo de Gobierno asturiano bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández.
El portavoz del Gobierno asturiano ha incidido en que «ante la decisión de UPyD de romper el pacto de legislatura se abre una nueva situación en la que el Gobierno debe redoblar su iniciativa política y seguir trabajando para combatir el paro y salvaguardar el estado de bienestar».