Roma, 3 nov (dpa) – Cinco derrotas en 11 partidos, el técnico Massimiliano Allegri muy criticado y el delantero estrella Mario Balotelli en baja forma: el Milan busca caminos para salir de la crisis justo antes de visitar al Barcelona.
Allegri siguió con rostro impasible los últimos segundos del partido en la noche del sábado, y tras el pitido final, el técnico del Milan desapareció a toda prisa y sin decir palabra en las catacumbas del estadio de San Siro.
«Este es un momento muy duro, el peor en los tres años y medio que llevo aquí», dijo luego el entrenador de 46 años, blanco de vivas críticas. Tras la derrota por 2-0 en casa contra la Fiorentina, el club se halla definitivamente en crisis.
«El Milan se hunde, Allegri al borde del despido», tituló el diario «Il Corriere dello Sport», mientras que «Tuttosport» se preguntó: «¿Estación final para Allegri?».
El técnico, pese a la masiva presión, se aferra a su puesto. «Jamás consideré la idea de dimitir. Haré todo lo que sea preciso para salir de esta situación», prometió. Pero Allegri se halla entre la espada y la pared y al parecer ya están prestos dos posibles sucesores: los ex jugadores Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi.
El balance de los «rossoneri» en lo que va de temporada es miserable: sólo doce puntos en once partidos, incluso dos menos que el curso anterior, cuando el Milan hizo también un mal comienzo.
Con 19 goles en contra es una de las defensas más flojas de la Liga, donde ocupa un lugar a mitad de tabla y está a 16 puntos de un puesto de Liga de Campeones. La derrota en casa del sábado ante la Fiorentina, que Juan Vargas (27′) y Borja Valero (73′) consumaron con sus goles, fue el quinto partido consecutivo sin victoria.
El vicepresidente Adriano Galliani se fue de la tribuna visiblemente furioso tras el 2-0 y al término del partido pasó largo tiempo el vestuario. Decisivos son ahora los duelos contra el Barcelona el miércoles en partio de Liga de Campeones y, ante todo, contra el candidato al descenso Chievo Verona cuatro días depués. «Debemos mejorar y ver lo que tenemos que variar», exigió Allegri.
Símbolo de la crisis de los lombardos es el delantero estrella Mario Balotelli, a quien contra la Fiorentina apenas se le vio en el campo, destacando sólo por una tarjeta amarilla que le significará la suspension para el próximo partio de Liga.
«Demasiadas indisciplinas para ser la estrella del equipo», comentó «La Gazzetta dello Sport». «Super Mario fue también un fracaso contra la Fiorentina».
Desde hace más de un mes, el delantero de 23 años no ha anotado ningún gol y hasta ahora ha visto en la Serie A más tarjetas amarillas que goles ha marcado.
Por Miriam Schmidt