UPyD-Gijón apoya las iniciativas que buscan reactivar la economía local

Armando2Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia: “Para el fomento de un comercio urbano de calidad son imprescindibles unas políticas serias de apoyo a emprendedores, de programas destinados a la utilización efectiva de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como hacer más atractivos y accesibles los principales ejes comerciales. Y a todo ello contribuyen, de forma decisiva, un Plan de Movilidad adecuado y un desarrollo urbanístico responsable e integrado”.

La iniciativa promovida por la Unión de Comerciantes de Gijón para la apertura dominical de establecimientos coincidiendo con la llegada a la ciudad de cruceristas, supone un punto de partida para el aprovechamiento de las sinergias entre turismo y comercio.

Desde UPyD-Gijón apoyamos firmemente este tipo de iniciativas que buscan reactivar la economía local a través del pequeño comercio, donde un cambio en el perfil del usuario, debido fundamentalmente a la crisis, demanda la puesta en marcha de nuevas ideas y estrategias de promoción e impulso del sector.

Para UPyD el comercio de proximidad o urbano supone un elemento dinamizador y cohesionador de la vida en la ciudad, generador de puestos de trabajo y de ganancias económicas que se vuelven a reinvertir en la misma. Por ello se hace necesario apostar con claridad por un comercio de calidad y proximidad, que no sólo atraiga al ciudadano gijonés, sino que posicione nuestra ciudad como referente para la atracción de consumidores de ámbito regional y atractivo para los turistas que nos visitan.