El presidente del Principado asegura que no puede haber más ajustes que los previstos en el Plan Económico Financiero de Asturias

2013_09_25 Reunion Consejo Gobierno 1El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que “no puede haber recortes adicionales para Asturias” en el plan presupuestario para las administraciones públicas que el Gobierno central ha enviado a la Comisión Europea. “Nosotros tenemos un Plan Económico Financiero que estamos cumpliendo y que llega hasta 2014 y ahí están las previsiones de déficit, que este año será de 1% y el año que viene de 0,7, y que estamos cumpliendo”, por lo que Fernández ha reiterado que “no puede haber mas ajustes para Asturias que los ya previstos en nuestro plan, porque además lo estamos cumpliendo”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que lo que ha remitido a Europa el Ministerio de Hacienda “es una previsión de ajustes, es decir, de recortes e ingresos, por parte de las comunidades autónomas para cumplir los objetivos de déficit hasta 2015”, una hoja de ruta que el Principado ya está siguiendo. “Lo que ocurre es que hay cinco comunidades que no cumplieron los objetivos de déficit de este año y esas tuvieron que presentar planes económico financieros ahora hasta 2015 y los nuevos ajustes estarán referidos, creemos todos, a estas cinco comunidades que no cumplieron los objetivos”.