Gloria Estefan presume de orígenes asturianos en Londres

Gloria Estefan performs at Royal Albert Hall, London, EnglandLa cantante cubana Gloria Estefan deleitó a sus seguidores con un espectacular concierto en el Royal Albert Hall de Londres, durante el que confesó sentirse muy orgullosa de sus raíces españolas y concretamente, asturianas.

«¡Viva España! ¡Y viva Asturias! ¿Saben que soy asturiana? Pues sí, es la patria de mis abuelos. Amo Asturias y España con todo mi corazón», comentó la intérprete entre canción y canción mientras los españoles que se encontraban entre el público agitaban efusivamente la bandera de su país.

Visiblemente emocionada por la buena acogida que estaba teniendo entre el público los temas de su nuevo álbum ‘The Standards’, la intérprete dejó ver su lado más romántico al dedicarle la canción de Carlos Gardel ‘El día que me quieras’ a su marido Emilio Estefan, del que aseguró seguir profundamente enamorada.

«Esta canción se la dedico a Emilio. ¿Sabéis quién es, no? [risas] Llevamos 35 años casados y esta canción fue la que sonó el día de nuestra boda, por eso le tengo un especial cariño. Nos casamos en nuestra casa de Miami, con 200 invitados y acabamos a las cuatro de la mañana. ¡Fue una auténtica fiesta cubana!», aseguró la artista ante un público completamente entregado, como recogió la agencia BANG Showbiz.

Después de hacer las delicias de los invitados con los temas clásicos pertenecientes a su nuevo disco, la artista se propuso levantar de sus butacas a todos los asistentes interpretando la exitosa canción ‘Mi Tierra’ al grito de «¡Viva Cuba libre!».

Improvisados bailarines inundaron los pasillos del Royal Albert Hall moviéndose al ritmo marcado por Gloria, quien consiguió hacer bailar a todo el público. Sin embargo, a la artista cubana todavía le quedaba una última promesa por cumplir.

«Sé que os prometí una canción al inicio de este concierto y no me he olvidado de ello. ¡Conga!», dijo la intérprete desatando las risas de los asistentes al recital, a los que no dudó en estrechar la mano y firmar multitud de autógrafos mientras abandonaba el abarrotado teatro londinense entre los interminables aplausos de los asistentes.