Pulgar acusa a Esther Díaz de falta de voluntad política para abordar las necesidades de vivienda y demanda diálogo

palamento_20130913133437_8001Marta Pulgar, diputada de IU de Asturias, muestra su sorpresa por las declaraciones de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, que echa la culpa a la herencia recibida para ocultar su falta de voluntad política para abordar las necesidades de vivienda de la comunidad autónoma.

“La Consejera da a entender que tiene dos pisos de ida y vuelta y que no es capaz de adjudicarlos en alquiler en Oviedo a alguna de las muchas familias que por vía de emergencia la necesitan”, tal como denuncia la Plataforma por la Vivienda Digna y el propio Ayuntamiento de Oviedo. Por lo tanto, tiene razón la plataforma cuando dice que las viviendas no han sido adjudicadas.

Del mismo modo, la diputada entiende que esta actitud de la consejera responde al modus operandi de la citada consejería, que no es otro que “subirse a un pedestal y no escuchar a nadie”. “Este caso solo se resuelve hablando con el Ayuntamiento y con la Plataforma de Vivienda Digna”, explica la diputada.