Desde que hizo pública su homosexualidad en 2010, Ricky Martin se ha convertido en un férreo defensor de los derechos de los homosexuales y también en uno de los principales apoyos del colectivo gay. En esta ocasión, el cantante no dudó en mandarle todas sus fuerzas al boxeador portorriqueño Orlando Cruz -declarado abiertamente gay- en su pelea por la corona del peso pluma ante Orlando Salido.
«Un fuerte abrazo al gran Fenómeno Cruz en su pelea. ¡Orgullo boricua! Muchas ganas de estar ahí. ¡Fuerza!», escribió el cantante en su cuenta de Twitter poco antes de que comenzase la lucha en el cuadrilátero.
A pesar de que el púgil portorriqueño -ataviado con unos calzones con la bandera del arcoiris para reivindicar su condición homosexual- fue incapaz de hacerse con el ansiado título, no dudó en compartir el mensaje de ánimo enviado por el cantante en su perfil virtual dando muestra de la buena sintonía que les une.
Con estas palabras, el exitoso artista deja claro una vez más que atrás quedan los años en los que ocultaba su verdadera tendencia sexual y en los que intimidaba a los gais como reflejo de la frustración interna en la que estaba sumido.
«Solía mirar a los homosexuales y pensar: ‘Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo’. Me sentía completamente avergonzado de lo que era. Intimidaba a las personas que sabía que eran gais porque tenía interiorizada la homofobia. Cuando todo el mundo te dice que sentir lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona», desvelaba el intérprete en una reveladora entrevista a la edición estadounidense de la revista GQ.