AVILÉS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – El patio de Juventud de Avilés ha congregado a 1.700 personas en el medio centenar de actividades que ha organizado en el último año. La concejala de juventud, Yolanda Alonso, ha presentado este lunes en rueda de prensa los datos y la programación para el mes de octubre.
Más de la mitad de las actividades han sido organizadas y desarrolladas por personas jóvenes de Avilés. El resto han sido promovidas en colaboración con otras entidades locales o por otros programas del Servicio de Juventud.
La concejala de Juventud ha explicado que la apuesta del Servicio de Juventud por mejorar la participación juvenil en la organización de su propio ocio «ha tenido gran impacto en la programación del curso finalizado. La implicación de la gente joven en la propuesta, diseño y desarrollo actividades ha sido cualitativa y cuantitativamente superior a la del pasado año». Además se pusieron en marcha comisiones para planificar la programación por áreas.
Alonso ha anunciado que en el próximo curso continuarán algunas actividades ya presentes hasta ahora y se programarán de nuevo los talleres de conversación de inglés e italiano, que se desarrollan junto a voluntarios europeos. Se mantendrá el ‘bosque comestible’ y los talleres de patinaje, de radio y del Centro de Atención Sexual de Avilés.
En octubre habrá dos novedades en la programación del Patio de Juventud. Por un lado un taller llamado Paculoio (en italiano, pan con ajo) en que se descubrirán las tradiciones, mitos y leyendas de este país. Por otro lado está el proyecto Grundtvig, vinculado con el medio ambiente.