Madrid, 24 sep (dpa) – El Real Madrid visitará mañana al modesto Elche con la obligación de ganar, y lo hará sin la presencia del lesionado Gareth Bale y con entradas a precios de oro.
Aun no se sabe si el estadio Rodríguez Valero de Elche se llenará para ver al atractivo Real Madrid en este partido de la quinta jornada de la Liga española. Los precios de las entradas son realmente intimidantes: entre 110 y 180 euros (entre 148 y 242 dólares).
Además, el Real Madrid acude a la cita sin uno de sus atractivos, como es Bale, quien padece una sobrecarga muscular y será reservado para el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid.
El conjunto blanco medirá en Elche su progresión, pues en el último triunfo 4-1 ante el Getafe la hinchada blanca se divirtió con el juego desplegado por su equipo.
Lo que le falta ahora es continuidad, según reconoció su técnico. «Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo porque es un equipo que quiere progresar en los entrenamientos, muy profesional. Hemos tenido buenos momentos, no con mucha continuidad. Es lo más que tenemos que mejorar», opinó Carlo Ancelotti.
Conocida la ausencia de Bale y de Marcelo, es probable que el técnico italiano incluya en el equipo a Fabio Coentrao, recuperado de unas molestias musculares, y a Alvaro Arbeloa en el lateral derecho.
Además, el croata Luka Modric volvería a ser titular tras se suplente ante el Getafe por unos problemas físicos y es probable que Ancelotti dosifique a Sami Khedira con el fin de que el alemán llegue en su mejor forma física al clásico madrileño.
Lo que no admite discusión para Ancelotti es la composición de la delantera, con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco y Angel Di María, titular indiscutible mientras Bale se pone en forma.
El Elche está teniendo problemas de adaptación a la categoría y sumó tres puntos en cinco jornadas, todavía a la espera de su primera victoria.
Su técnico, Fran Escribá, emitió hoy un mensaje ambicioso: «Tenemos opciones de ganar, aunque no sé el porcentaje. Nadie diría que tenemos un cero por ciento de opciones de ganar. No renuncio a nada y tampoco firmo el empate».
La jornada tendrá otro foco puesto en Granada, donde el conjunto andaluz recibirá a un Valencia instalado en una montaña rusa emocional desde que comenzó la temporada.
El equipo y su técnico, Miroslav Djukic, respiraron con su triunfo 3-1 ante el Sevilla en la última jornada, pero un tropiezo en Granada volvería a avivar el fuego de la discordia entre una hinchada que vive instalada en la irritabilidad.
La jornada se completa con otro duelo importante entre Sevilla y Rayo Vallecano, los sorprendentes últimos clasificados de la Liga española. Ninguno puede permitirse el lujo de caer.
Por Alberto Bravo