Ibias: Finalizada la mejora del camino de Piñeira

camino de Piñeira en Ibias

El Gobierno del Principado de Asturias ha finalizado la mejora del camino de Piñeira, en Ibias, con una inversión de 32.720 euros. Las obras han permitido acondicionar el acceso a la localidad, que cuenta con una longitud de 50 metros; construir un nuevo muro de mampostería de sostenimiento del camino y ensancharlo hasta los tres metros.

camino de Piñeira en Ibias
Foto: Prensa Gobierno de Asturias

Los trabajos también han incluido la extensión de pavimento de hormigón y la colocación de una barandilla metálica de protección. De forma complementaria, se han desbrozado y limpiado ambas márgenes, las cunetas y las obras de fábrica.

La actuación se localiza en Piñeira, cuyo camino de acceso parte de la carretera por la que se accede a la piscina municipal de San Antolín de Ibias. El camino interior afectado da servicio a las dos últimas viviendas de la población, tras pasar el reguero Redumil.

Esta reforma se enmarca dentro del programa de obras cooperables que lleva a cabo la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios en colaboración con los ayuntamientos.