Nuevas prendas y uniformes para la Policía Local de Corvera

Policía

El Ayuntamiento de Corvera ha informado que invertirá 18.992 euros para renovar las prendas y equipamiento que conforman el uniforme de la Policía Local, según la propuesta de adjudicación del contrato, que contempla un plazo de tres meses para la entrega de dichos suministros.

Policía

Tal y como viene siendo habitual durante los últimos años, el Consistorio renueva la uniformidad policial periódicamente, dentro de su política de inversiones para el mantenimiento de la calidad en el servicio municipal de seguridad ciudadana.

El nuevo contrato contempla la provisión de 347 prendas: pantalones, polos, gorras, carteras y placas, carnés, fundas de chaleco antibalas, calcetines, hombreras y bufandas tubulares. Todas las piezas están sujetas al cumplimiento del diseño, características y demás condiciones técnicas recogidas en la Resolución de 11 de febrero de 2021, de la Consejería de Presidencia sobre el uniforme, insignias y divisas de los Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias.

La provisión de estas prendas se ajusta al número actual de agentes que forman la plantilla de la Policía Local, actualmente compuesta por 20 policías, además de una persona dedicada a tareas administrativas. “Cada año por estas fechas licitamos el contrato para dotar a la Policía Local de nueva uniformidad de cara al año siguiente donde, además de las prendas de vestir, se contemplan otros elementos que se ve necesario renovar como pueden ser desde linternas a cargadores o fundas de chalecos antibala. A esta inversión periódica sumamos otras cuyo objetivo no es otro que el de dotar a nuestros y nuestras agentes de las mejores herramientas para el desempeño de sus funciones –desde la adquisición de cámaras de video vigilancia, desfibriladores o chalecos anti bala a la renovación de los coches patrulla- teniendo en cuenta además que nunca hubo tantos agentes patrullando en nuestro municipio como hasta ahora” indicó al respecto el alcalde de Corvera, Iván Fernández.