Corvera contará con mejores instalaciones deportivas

Corvera

El Ayuntamiento de Corvera acaba de iniciar las obras de ampliación del Complejo Deportivo Corvera que alberga las piscinas climatizadas de Las Vegas. Con una inversión de 399.300 euros y un plazo de ejecución de seis meses –variable en función de las condiciones climatológicas-, la actuación supone la construcción de un nuevo espacio cubierto en los terrenos ajardinados del equipamiento, para albergar actividades polivalentes.

Corvera
Foto: Prensa Ayuntamiento de Corvera

La obra supone la construcción de una nueva sala en la superficie libre de la parcela orientada al sur, con una superficie aproximada construida de 207m² con forma rectangular.

Tanto la estructura del nuevo edificio como las instalaciones, carpintería y revestimientos, están diseñados de modo que en un futuro se pueda disponer de una partición interior móvil que permita a su vez dividir el espacio en dos salas más pequeñas. La comunicación entre la nueva construcción y la edificación existente se efectuará por el exterior mediante un pasillo cubierto.

«Desde que asumimos la gestión municipal del complejo deportivo vimos que el número de usuarios y de abonados se duplicó, por un lado nos satisface porque creemos que evidencia que estamos haciendo las cosas bien, por otro lado entendemos que teníamos que seguir mejorando aún más ese equipamiento porque ya se nos empezaba a quedar pequeño» matizó el Alcalde Iván Fernández, por ello » no nos quedamos solo en las obras que ahora se inician, sino que hemos previsto la posibilidad de que en un futuro se pueda ampliar una planta más sobre esta ampliación, que conectaría directamente con la primera planta del edificio principal para duplicar la superficie de la sala de máquinas y gimnasio« aclaró Iván Fernández.

Paralelamente, dado que se prevé una mayor ocupación con la entrada en funcionamiento de la nueva sala, las obras previstas incluyen también una redistribución interior para aumentar la capacidad de duchas de los vestuarios masculino y femenino de la planta baja del Complejo, además de la construcción de un pequeño almacén. Más concretamente en el vestuario femenino se generará un segundo nivel de duchas ocupando parte de la superficie de circulación en el entorno de los vasos de la piscina, disponiendo seis duchas más, una de ellas con cabina cerrada.

Por otro lado, el vestuario masculino que dispone actualmente de 8 duchas, se ampliará con otras 5, proyectadas mediante la apertura de un hueco en el cerramiento sur del edificio, y la ejecución de un cerramiento alineado con la proyección del vuelo de la primera planta del equipamiento. Adosado a esta ampliación de vestuarios se generará un espacio con uso de almacén para guardar el material deportivo de las actividades que se desarrollen en la nueva sala.