Aforo reducido en el centenario de la ISTAF de Berlín

Berlín, 19 ago (dpa) – La corredora alemana Gesa Krause se sumó hoy al grupo de atletas que competirán el 12 de septiembre ante un aforo reducido de 25.000 aficionados en el centenario de la reunión atlética ISTAF de Berlín.

«Berlín es un lugar muy especial para mí», dijo la corredora de obstáculos de 29 años. «Tengo muchas ganas de volver a correr delante de los espectadores de casa. Ha pasado tanto tiempo que es algo realmente especial», agregó.

La reunión atlética internacional en el Estadio Olímpico de Berlín podrá albergar este año una asistencia relativamente grande en comparación con la de 2020, cuando solo se permitió la presencia de 3.500 aficionados en mitad de la pandemia de coronavirus.

Para la misma están confirmadas la participación de la reciente campeona olímpica de salto de longitud, Malaika Mihambo, y la medallista de plata en Tokio en lanzamiento de disco, Kristin Pudenz. También la del ex campeón mundial de lanzamiento de jabalina Johannes Vetter, que busca recuperarse de un decepcionante noveno puesto en los recientes Juegos Olímpicos de la capital nipona.

«Tengo muchas ganas de que llegue Berlín, de que haya un gran final de temporada, que al mismo tiempo dé paso a las vacaciones y pueda liberar de nuevo mis fuerzas», comentó Vetter, que buscará proclamarse vencedor de la competición berlinesa por quinta vez consecutiva.

Los aficionados que deseen asistir al evento deberán acreditar haber dado negativo en las pruebas de coronavirus, estar vacunados o haberse recuperado de la infección, además de entrar en el recinto con entradas personalizadas.